Fase 02 inicio de operación de la propiedad

Dadas las condiciones y actividades dispuestas en la fase anterior, se procederá a iniciar operación en las instalaciones, se contará con el apoyo del personal de seguridad y de servicios generales, los cuales de forma continua verificarán que tanto los colaboradores de los diferentes establecimientos comerciales, como clientes y visitantes de las instalaciones actúen siguiendo las instrucciones de prevención y seguridad, empleando y difundiendo las estrategias preestablecidas en los puntos 06 y 07 de la fase 01.

Acciones de seguridad aplicable a las características de la actividad económica

Teniendo en cuenta la caracterización realizada de las empresas que están asentadas en las instalaciones por grupos de operación comercial, a continuación, se presentan las acciones de apoyo a implementar según sus características comerciales:

Grupo A: Restaurantes, cafeterías, café bar, comidas rápidas, charcuterías. Servicios que manipulen y distribuyan alimentos en las instalaciones para llevar o consumo en el sitio.

Leer: las acciones de apertura diaria Grupo A

Grupo B: Grandes superficies, almacenes de cadena, tiendas y supermercados.

Leer: las acciones de apertura diaria Grupo B

Grupo C: Establecimientos comerciales de la línea de textiles, tecnología, lencería, deportes, electrodomésticos, entre otros.

Leer: las acciones de apertura diaria Grupo C

Grupo D: Establecimientos de servicios de la salud, salas de línea estética, SPA, barberías, salas de belleza, servicios de tatuado.

Leer: las acciones de apertura diaria Grupo D

Grupo E: Sitios de concentración masiva, Salas de cine, canchas sintéticas, auditorios, salas de reuniones, salones de capacitación, parques de juegos para niños y adultos, gimnasios, entre otros.

Leer:

Grupo F: Comercial y de servicios, Call Centers, Entidades financieras y de crédito, oficinas de atención al público de empresas prestadoras de servicios públicos, empresas se soporte técnico en tecnología, Oficinas con más de 25 personas.

Leer: las acciones de apertura diaria Grupo F-G-H

Grupo G: Empresas que desarrollan manufactura de productos (no alimenticios ni del sector químico)

Leer: las acciones de apertura diaria Grupo F-G-H

Grupo H: Entidades del estado, ONG´S

Leer: las acciones de apertura diaria Grupo F-G-H